viernes, 23 de abril de 2010

ACTIONBOX 2010









Caída Libre y GaleríaCallejera, a través de sus directores Brisa MP y Pablo Rojas respectivamente, han realizado la selección de los proyectos insertos en la convocatoria ACTIONBOX 2010, realizada desde el 31 de diciembre del 2009 al 31 de enero del 2010.
ACTIONBOX invitó a repensar el cuerpo en un espacio reducido como especie de contenedor que se expone públicamente en un circuito transitorio, poniendo especial atención en la acción performativa o coreográfica respecto a los espacios y lugares elegidos, el circuito diseñado sobre la ciudad, las estaciones y los horarios de realización.
Los proyectos que se presentan son transitorios trazos, dibujos y manchas en la ciudad- espacio, lugar y territorio-, sugieren una reflexión respecto al espacio que ocupan o parten desde las posibilidades mismas del lugar para crear una situación, una acción o un ejercicio coreográfico. El cuerpo se infiltra en el tejido de la ciudad, un cuerpo que se ocupa y ocupa, asumiendo los flujos y reflujos de sonidos, contextos, imágenes y cuerpos, otros cuerpos que transitan, se vuelven espectadores y actores, se dinamisa el espacio, produciéndolo, reproduciéndolo, amplificándolo. Entre la estructura y lo aleatorio, entre el cotidiano y lo otro, entre el trayecto y el desvío, entre la rutina y la deriva, reconociendo la ciudad por sus interrupciones.
Los proyectos seleccionados se desarrollarán en el marco de la exposición Internacional de Arquitectura y Performance SCL2110 organizada y producida por el equipo MESS, a realizarse el presente año en la ciudad de Santiago. http://www.scl2110.cl/
Caída Libre y GaleríaCallejera agradece a todos quienes enviaron sus propuestas.
Brisa MP – Pablo Rojas
Marzo, 2010
PROYECTOS SELECCIONADOS
- LA BOCA DERRAMADA
Samuel Ibarra en colaboración con Mauricio Bravo
- TOPOKINÓFONICO
Tertulia Proyecto Danza (Macarena Campbell y Andy Donket) en colaboración con el músico Daniel Mendoza
- PROYECTO VENTANA
Paula Castillo. Compañía DEMO
-BIOARCHIVO
Colectivo Granada (Camila Gonzáles, catalina Yazigi, Magdalena Beltrán)
+ Información de los proyectos en: http://www.caidalibre.cl/galeriacallejera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario